Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: la impactante explosión en el puerto de Beirut

El hecho, captado por múltiples imágenes, ocurrió en un almacén ubicado en la capital de la República Libanesa. 

Video: la impactante explosión en el puerto de Beirut
Más de 30 equipos de la cruz roja trabajan en la zona | Reuters

Una fuertísima explosión sacudió hace instantes la zona del puerto de la capital de la República Libanesa, sin conocerse de momento la causa que desencadenó este episodio, así como el registro de víctimas.

Los vídeos que circulan en las distintas redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previo a una segunda deflagración de aún mayor fuerza.

Según se pudo recopilar a partir de la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, se marcó que el incidente habría tenido lugar en un silo del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificiales, aunque es prudente aclarar que no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto.

 

El ministro de Salud, Hamid Hassan, informó que cientos de personas resultaron heridas por la explosión que ocurrió en un depósito de pirotecnia cerca del puerto de Beirut.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió a varias manzanas a la redonda. Varias imágenes mostraron cómo bomberos intentaban apagar el fuego y detener los destrozos materiales.

Otro video muestra la destrucción en las inmediaciones, con autos y camiones con vidrios rotos y las calles cubiertas de escombros. Entre los edificios dañados están las oficinas del ex primer ministro Saad Hariri y las oficinas locales de CNN, según informó la propia cadena de noticias.

Según testigos, los hogares que se encontraban a una distancia de hasta 10 kilómetros de distancia resultaron dañados, con balcones derrumbados y vidrios destruidos.

La Cruz Roja Libanesa solicitó a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros de atención a partir de la explosión que sacudió el puerto de Beirut. 

“¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!», tuiteó la Cruz Roja Libanesa.

    Ultimas Noticias