Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: mandaron a un nene de 8 años a robar con un arma de juguete

El menor ingresó a una joyería en Moreno, comenzó a hacerle preguntas al dueño, sacó el arma y lo amenazó: "Dame todo o te quemo".  

Video: mandaron a un nene de 8 años a robar con un arma de juguete

Nicolás García es el dueño de una joyería ubicada en Moreno. El sábado, por la mañana, un nene de 8 años golpeó la reja de la puerta de entrada y él lo dejó pasar. "Pensé que me iba a pedir plata o algo para comer", contó el comerciante en diálogo con los medios de comunicación. 

Una vez dentro el menor comenzó a hacerle preguntas "extrañas" al comerciante. "¿Vos tenés oro acá? ¿Y también tenés plata, no?" consultaba el pequeño mientras le esquivaba la mirada a Nicolás. "Fue muy profesional, agachaba la cabeza como lo hace alguien que no quiere ser reconocido", agregó el dueño del local. 

"Porque yo..." dijo el nene y sacó un arma que apoyó sobre el mostrador “quiero que me des todo, quédate callado porque te quemo”.

Nicolás quedó desconcertado. "Lo que me salió fue actuar como actuaría con mi hija. Lo que vi fue un nene chiquito que estaba jugado".

Luego se constató que se trataba de un arma de juguete, de una réplica, pero en ese momento el dueño "no sabía si era de verdad o de mentira".

"Le dije que 'no' que 'no' que 'no' y le pedí que se fuera. Quería que sienta que yo no estaba asustado pero también quería que se vaya rápido. Cuando lo saco vi que afuera había un tipo esperándolo le iba a decir algo pero cuando vi bien me dije 'no, yo con un ladrón no puedo' y preferí meterme para adentro", describió la víctima.

"Lo triste fue ver que el niño estaba jugando a eso, a robar", aseguró García.

El comerciante hizo la denuncia pero tiene miedo porque se siente amenazado por la familia del menor. Pudo ver en otro video registrado por las cámaras de seguridad que varias personas se acercaron al locaL y comentaron desde la vidriera: "Acá es donde no pudo robar el Titi" mientras golpeaban los vidrios.

"Mirá de noche no se puede entrar porque tiene antisísmico y son blindadas. Hay que entrar de día", dilucidaban entre ellos.