Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: pisotean las piedras que recuerdan a las víctimas de la pandemia

En plena marcha por el 76º aniversario del Día de la Lealtad militantes profanaron el memorial que recuerda a los muertos por el COVID-19 en la Plaza de Mayo. 

Video: pisotean las piedras que recuerdan a las víctimas de la pandemia
Video: pisotean las piedras que recuerdan a las víctimas de la pandemia

El peronismo celebró este domingo el 76º aniversario del Día de la Lealtad con actos en todas las plazas del país para recordar la gran marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

En este contexto militantes se congregaron esta tarde en la Plaza de Mayo y una situación que se viralizó en redes sociales en el monumento a Manuel Belgrano despertó el enojo de los familiares de las víctimas. 

Como se ve en el video algunas personas subieron al monumento para arrancar unos carteles que criticaban al oficialismo. Y, para llegar hasta allí pisaron una y otra vez las piedras donde están grabados y pintados los nombres y fechas de las muertes de las víctimas de la pandemia de coronavirus. 

Profanan el homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus

Se trata de las piezas que fueron dejadas allí en la segunda "Marcha de las Piedras", el 4 de septiembre pasado ya que las piedras de la primera marcha -que se realizó el 16 de agosto-permanecen en el patio Belgrano de la Casa Rosada.