Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: se incendió la "Gruta de los pañuelos" en Sierra de los Padres

El tradicional paseo turístico quedó destrozado producto del fuego que se desencadenó el domingo a la tarde. 

Video: se incendió la "Gruta de los pañuelos" en Sierra de los Padres

La "Gruta de los pañuelos", un tradicional paseo turístico de Sierra de los Padres, quedó destrozado luego de que se desencadenara un incendio en el lugar. 

El siniestro comenzó pasadas las 18 de este domingo, "aparentemente producto del fuerte viento que hubo en las últimas horas en esa zona y las velas encendidas y pañuelos que deja la gente", expresó Victor Cabral, Jefe del cuartel de Bomberos voluntarios de Sierra de Los Padres, a la prensa local. 

"En el lugar asistió una dotación de bomberos que logró controlar y apagar el foco ígneo. Si bien no hubo víctimas, el fuego causó daños materiales en la gruta", una zona emblemática de Sierra de los Padres, situada a 15 kilómetros de Mar del Plata, informó esa fuente.

Asimismo, destacó que "no es la primera vez que ocurre esto, años atrás pasó lo mismo y fue adrede. En esta oportunidad investigaremos qué ocurrió, pero basta con que uno deje una vela encendida que, con el viento, se desate el siniestro".

La "Gruta de los pañuelos", una suerte de santuario que se ubica en una zona alta de Sierra de los Padres, se ha convertido en una tradición para miles de personas desde 1948 cuando un matrimonio de inmigrantes italianos colocó sobre una zona rocosa la imagen de la virgen y ató los primeros pañuelos para pedir un milagro: tener un hijo.

A los pocos meses, como la mujer quedó embarazada, el matrimonió volvió y colocó otro pañuelo en agradecimiento.

Desde entonces cada vez más gente empezó a llevar sus pañuelos para pedir y agradecer. En julio de 1982, un grupo de peregrinos a caballo trajo desde Luján la imagen de la Virgen. La cadena de pañuelos suele abarcar varios kilómetros.

    Ultimas Noticias