Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: un hombre se desmayó y tiró a una mujer a las vías del subte cuando llegaba una formación a la estación

El hecho se produjo el pasado martes alrededor de las 11:00 en la estación Pueyrredón de la Línea "D" del subte y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación.

Video: un hombre se desmayó y tiró a una mujer a las vías del subte cuando llegaba una formación a la estación
Video: estación Pueyrredón de la Línea "D" del subte

Una escena de película. Fueron minutos de tensión que se vivieron el martes a la mañana en el subte porteño. Un hombre que estaba apoyado sobre una pared, en la estación Pueyrredón de la Línea "D", se desmayó mientras esperaba que llegue el transporte público. 

En esa secuencia el señor empuja -involuntariamente y con el peso muerto de su cuerpo- a una mujer que caminaba por las vías del andén y que tras el impacto cae automáticamente.

La señora quedó ahí tendida, prácticamente inmóvil. Al instante se ve que una formación estaba justo arribando a la estación. Los pasajeros desesperados comienzan a hacerle señas a la conductora del tren para alertarla de la situación y que detenga la marcha.

Afortunadamente los frenos de emergencia se activaron: logró parar la unidad a tiempo (a dos metros de ella) y evitar una tragedia.

Finalmente los pasajeros se bajaron también a la vías para asistirla y ayudarla a reincorporarse -lejos de lo que indica el protocolo de seguridad, pero válido para el momento de desesperación-.

El hombre que se desvaneció y ocasionó el incidente fue demorado y debió declarar ante la Justicia para verificar que se trató de un suceso sin intención.