Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: una anaconda amarilla apareció en las playas del río Paraná

Las personas que la vieron aparecer se asustaron y se alejaron del animal. Los especialistas confirmaron que es una especie inofensiva. Mirá las impactantes imágenes.

Video: una anaconda amarilla apareció en las playas del río Paraná

Las familias estaban disfrutando de un día de playa a orillas del río Paraná hasta que vieron a una enorme serpiente que se acercaba a la costa nadando a toda velocidad. Por temor al gran reptil, las personas se alejaron de la orilla.

Uno de los testigos documentó en video el impactante momento y en las imágenes se puede ver el gran tamaño del animal que pasea por la orilla. Ante la presencia poco común del reptil, los guardavidas lo capturaron y lo llevaron a una reserva natural.

 

"Su nombre científico es Eunectes Notaeus, se la llama también anaconda amarilla. Es una boa constrictora que en ese tamaño no representa peligro alguno. Si se la hostiga, puede morder, pero no tiene veneno y no es peligrosa para los seres humanos", explicó a Diario Uno Entre Ríos el biólogo Alfredo Berduc.

El jefe comunal de Piedras Blancas, Jorge Fabricio Gino Mesquida, destacó en diálogo con TN: "Algunas de las personas que estaban disfrutando de nuestras playas durante el último fin de semana se alarmaron por la aparición de la curiyú. Ante esta situación, el cuerpo de guardavidas actuó de manera inmediata, capturándola y depositándola sana y salva en la reserva natural El Brete que es un área protegida".