Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: una ciudad en Australia, infestada con murciélagos

En Ingham, provincia de Queensland del Norte, los murciélagos de la fruta son una especie protegida. Cada noche, sobrevuelan el cielo de esta localidad y sus habitantes ya no lo soportan.

Video: una ciudad en Australia, infestada con murciélagos
Cada noche, los cielos de la localidad de Ingham se cubren de murciélagos.

"Es una pesadilla, es verdaderamente asqueroso". Así describe un vecino la vida en Ingham, un pueblo ubicado en la provincia de Queensland del Norte en Australia, donde los murciélagos se apoderaron de los cielos y del espacio público.

Estos zorros voladores (Pteropus), también llamados murciélagos de la fruta, son una especie protegida del municipio por lo que los habitantes no tienen mucho margen de acción.

El medio A Current Affair filmó un mini documental en el que retratan muy gráficamente la vida que transitan estas personas:

Entre los deshechos de los animales y el riesgo a contraer enfermedades o a ser atacado, así vive este pueblo australiano.

En tanto, hay un grupo de madres y padres que evalúa retirar a sus hijos e hijas de las escuelas luego de que un menor fuera agredido por un ejemplar.

Cada noche, los murciélagos (que sobrepoblan los árboles de la zona) sobrevuelan los cielos creando lo que los locales llaman "bat tornado" (un tornado de murciélagos).

    Ultimas Noticias