Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: una mujer arriesgó su vida para salvar a un koala en un incendio

La australiana envolvió al animal con su remera como si fuera una manta y vertió agua sobre él. Las imágenes son impactantes. 

Video: una mujer arriesgó su vida para salvar a un koala en un incendio
Una mujer arriesgó su vida para salvar a un koala en un incendio en Australia

Las imágenes son impactantes y se viralizaron en las últimas horas. Una mujer arriesgó su vida para salvar a un koala que había quedado en medio de un incendio forestal en Australia.

El marsupial fue visto cruzando una carretera entre las llamas en Nueva Gales del Sur el martes. Toni sin dudarlo corrió para ayudar al animal. Se sacó su remera para apagar las llamas, envolverlo y luego le da de beber y echa agua en todo el cuerpo. 

En las imágenes también se puede observar que el koala sufrió heridas graves producto de las llamas que lograron alcanzarlo y se ve sangre en sus manos, patas y cara.

La heroína detalló a medios locales que el animal herido fue trasladado al Hospital Port Macquarie Koal, una instalación que está tratando al menos a otro 15 animales de la misma especie. Es que las poblaciones de koalas de Australia han sido una de las principales víctimas de las llamas, con más de 350 de los marsupiales posiblemente asesinados en un hábitat importante.

Los veterinarios en el Hospital de Koalas de Port Macquarie han estado cuidando koalas rescatados, vendando sus heridas y alimentándolos con hojas de eucaliptus y fórmula.

El clima más cálido provocado por el cambio climático amenaza con empeorar las condiciones de los koalas, ya que la deforestación ha reducido las zonas habitables, dijo James Tremain, del Consejo de Conservación de la Naturaleza de Nueva Gales del Sur.

    Ultimas Noticias