Ir al contenido
Logo
Actualidad

Viedma al borde del colapso sanitario por fuerte aumento de casos

Desde el hospital local Artímedes Zatti comenzaron a derivar áreas completas a otros centros de salud de la zona.

Viedma al borde del colapso sanitario por fuerte aumento de casos

A día de hoy, Viedma cuenta con un total de 619 casos de coronavirus activos. Un dato preocupante es que, de esos 619, 53 fueron detectados solamente el día de ayer.

Por tales motivos, la situación sanitaria de la capital rionegrina es crítica: los hospitales se vieron obligados a derivar áreas a otros centros de salud para poder dar abasto con los nuevos contagios de COVID-19 ingresantes.

Ese es el caso del hospital local Artímedes Zatti, que cuenta con 40 pacientes con coronavirus y ocho de ellos en grave estado.

José Luis Rovasio, director del lugar, declaró en conversaciones con Radio Noticias: "Vamos camino a que el hospital sea todo para la atención del coronavirus".

"Estamos tomando medidas que son para que el sistema no haga agua, y tengamos la capacidad de seguir recibiendo a la gente que tenemos que seguir atendiendo", continuó Rovasio.

Según se supo, las áreas de Ginecología, Pediatría y Maternidad serán trasladadas hoy al Sanatorio Austral, ubicado también en la capital de la provincia, mientras que Traumatología y Cirugía General serán serán las próximas en ser derivadas.

"Es una situación muy preocupante, lo venimos diciendo desde que se inició: que esto no va a pasar si no se toman las medidas correctas por parte de la población. Esto va a seguir, va a aumentar y, lamentablemente, tengo la sensación de que no nos escuchan o que se acostumbraron y no les importa", finalizó Rovasio, haciendo un análisis sobre la situación.