Ir al contenido
Logo
Actualidad

Villa Luro: Se fugaron cinco presos de una comisaría y recapturaron a dos de ellos

El hecho fue alertado por personas que pasaron por la zona y vieron a los reclusos saltando los muros del edificio. A los pocos minutos, se activó un operativo pero solo se pudo recapturar a dos de los cinco prófugos.

Villa Luro: Se fugaron cinco presos de una comisaría y recapturaron a dos de ellos

Fuentes policiales informaron que cinco presos se escaparon este miércoles de una comisaría del barrio porteño de Villa Luro, pero dos de ellos fueron recapturados en las últimas horas.

Se trata de reclusos que estaban alojados en la comisaría vecinal 10 C de la Policía de la Ciudad, ubicada sobre la calle Basualdo al 165 y que lograron la fuga, aparentemente, tras haber limado uno de los barrotes del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 14, cuando los reclusos se encontraban en el patio de dicha dependencia cumpliendo con su horario de recreación, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Diego Maximiliano Lezcano, Germán Darío Havad y Bernardo Emanuel Blanco.

Una persona que pasaba por el lugar vio a los delincuentes saltando los muros del edificio y rápidamente lo informó a las autoridades, que ordenaron al resto de los internos que regresaran inmediatamente a sus celdas.

Los que se dieron a la fuga fueron identificados como Germán Darío Havad, acusado de "encubrimiento agravado"; Diego Maximiliano Lezcano, con prisión preventiva por "averiguación de ilícito"; Bernardo Emanuel Blanco, con una causa por "tentativa de robo"; David Javier Sain, investigado por "robo agravado por el uso de arma de fuego"; y Agustín Lartigau, acusado del mismo delito.

Rápidamente, se activó un operativo en la zona y se pudo recapturar a Lartigau y Sain, mientras que los otros tres presos continuaban siendo intensamente buscados.

Por otra parte, los uniformados revisaron el patio de la dependencia y descubrieron que en una de las paredes del patio faltaba uno de los barrotes que se encuentran como medida perimetral, por lo que se cree que fue por ese lugar por donde escaparon los reclusos.

El portal Noticias Argentinas citó a fuentes de la fuerza de seguridad porteña que explicaron que esa seccional está sobrepoblada debido a que en ella están alojadas también algunas personas que ya cuentan con una condena firme, las cuales deberían ser trasladadas a una cárcel.

"Las Alcaidías en la Ciudad de Buenos Aires cuentan con 250 lugares para alojar detenidos y actualmente hay 910 presos, lo que demuestra una situación insostenible que va en contra de los Derechos Humanos y que ratifica el pedido de la Ciudad para que el Servicio Penitenciario Federal abra las puertas para alojar internos", remarcaron los voceros.

    Ultimas Noticias