Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santa fe#Villa minetti#Inundaciones

Villa Minetti, el pueblo del norte santafesino que quedó bajo el agua

Cedieron las defensas y casi la totalidad del casco urbano está inundado. En la zona son 200 las personas evacuadas y buscan contener el caudal de agua. 

Villa Minetti, el pueblo del norte santafesino que quedó bajo el agua

La situación en Villa Minetti se agravó en las últimas horas, tras la lluvia del martes, que sumó 170 milímetros de agua en cuatro horas. Y así, el 90 por ciento del casco urbano del pueblo de 6.000 habitantes está inundado y gran parte de sus pobladores debieron ser evacuados.

Gabriel Gentilli, el presidente comunal de esa localidad, indicó: "tenemos casi 900 milímetros de agua en los últimos treinta días, eso hizo que se sature todo". Confirmó además la rotura de una defensa y agregó que personal de la Secretaría de Protección Civil y del Ejército están asistiendo a los damnificados.

"Ni el país más adelantado del mundo tiene los medios como para prever un desastre climático de esta naturaleza. Lamentablemente nos tocó a nosotros y esto dura mucho tiempo, todavía falta el agua del oeste que pasa por acá, así que falta lo peor", dijo el presidente comunal de Villa Minetti.

Las imágenes que se replican en redes sociales dan cuenta del drama que afecta a los vecinos: calles completamente anegadas y el agua en el interior de viviendas y comercios.

Así amaneció este miércoles Villa Minetti

“Estoy con agua en mi casa desde las 2 de la mañana”, relató Hugo Terré, un ex senador provincial que vive en esa localidad y explicó que cedió un anillo de defensa que había sido construido en 1985 y ampliado en 2016.

Terré dijo en diálogo con LT9 que "desde ayer a la tarde se sabía que una gran masa de agua estaba avanzando desde el oeste del departamento, donde hubo precipitaciones muy fuertes, con 240 milímetros de lluvia. Todos sabían y no había ni una sola máquina para reforzar la defensa”, se quejó.

Asisten a damnificados por las inundaciones

Agregó que tras la rotura  de la defensa, se colocó una bomba extractora de agua y se reparó el borde defensivo, por lo cual el nivel de agua dentro de las viviendas comenzaba a bajar en forma paulatina

  • Santa fe
  • Villa minetti
  • Inundaciones