Ir al contenido
Logo
Actualidad

Villa Urquiza: una vecina se ató a un árbol para evitar que lo talen

El hecho sucedió este martes, donde la remoción del ejemplar fue autorizada por la justicia ya que el mismo se encuentra "podrido y con riesgo de caída", según informaron autoridades de la comuna 12.

Villa Urquiza: una vecina se ató a un árbol para evitar que lo talen

Este martes se apersonaron operarios de Zona Verde, la empresa contratista designada por la comuna 12, junto a efectivos de la policía de la ciudad para realizar el procedimiento de extraer un árbol ubicado en la vía publica de Lugones y Sucre, Villa Urquiza. 

Sin embargo, una vecina se ató a el  ejemplar impidiendo así el trabajo de los operarios. Fuentes de la comuna barrial le informaron a el diario Saavedra online que: "A fines de noviembre se cayó una de las ramas principales de ese árbol, rompiendo la reja de la propiedad. Se reparó la reja. Y se verificó que la causa era que el árbol se encontraba podrido y con riesgo de caída". 

"Cuando la comuna estaba por sacarlo, esta señora se opuso (la misma damnificada por la reja) . Luego intervino la fiscalía, por lo cual la órden de retirarlo hoy es a través del fallo de un juez", comentaron las fuentes comunales. 

Por su lado, la vecina realizó un amparo ambiental ante la resolución y el  juez (del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 7), se la rechazó. Por eso es que hoy por la mañana se intentó prodecer con la extracción. 

Pero la operación no pudo efectuarse ya que la mujer no pudo ser disuadida en su decisión, a pesar de qué los trabajadores de la comunan insisten en qué "el árbol está muy mal y es un peligro, hasta para la señora que vive ahí".

La escena fue tomada por vecinos y viralizada en Twitter, donde varias cuentas retuitearon la denuncia. Entre ellas, la cuenta del ambientalista Enrique Viale (@EnriqueViale), que reproduce el video. Como se ve en la grabación, el camión se retira mientras una vecina festeja y uno de los empleados dice a la cámara "ganaron las mujeres".

    Ultimas Noticias