Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abusos#Condena#Rama caída#Chacal

Violaba a su familia y lo condenaron a 14 años

Rodolfo Martínez (72) abusó de sus hijas y sus nietas durante mucho tiempo. Ahora deberá pasar más de una década en prisión. Hay conmoción en San Rafael.

Violaba a su familia y lo condenaron a 14 años
Cara de nada: a pesar de la condena, el "chacal" seguirá en prisión domiciliaria.

El rostro de Rodolfo Martínez podría ser el de cualquier vecino que camina por las calles sanrafaelinas. Sin embargo detrás de ese semblante común y corriente se esconde un criminal. Esta semana, Martínez fue declarado culpable por “abuso sexual simple y agravado” contra dos de sus nietas, delitos que habría cometido entre 2010 y 2015. Deberá pasar 14 años en la cárcel.

Algunos de los abusos no pudieron ser juzgados porque ocurrieron hace mucho

En una época, el llamado “Chacal de Rama Caída” también violó a sus hijas. No obstante, esos hechos tuvieron lugar hace más de una década, por lo que prescribieron para la Justicia provincial. Y aunque la fiscal había pedido una condena de 19 años, la jueza se decidió por una pena más breve.

Por ahora, el delincuente cumplirá arresto domiciliario, ya que cuando estuvo detenido en la subcomisaría de Rama Caída sufrió una descompensación cardíaca.

¿Por qué se les dice chacales?

 

Los chacales son mamíferos del género canis que tienen cierto parecido con los lobos. Sin embargo, en distintas zonas de Latinoamérica la palabra se utiliza para referirse a personas que cometen crímenes sexuales, especialmente los referidos al incesto o el abuso intrafamiliar.

Rama Caída
En la subcomisaría el detenido se descompensó.
  • Abusos
  • Condena
  • Rama caída
  • Chacal

Ultimas Noticias