Ir al contenido
Logo
Actualidad

Violación en grupo en Santa Fe: atacaron a una chica de 18 años y no hay detenidos

Ocurrió en la localidad de Helvecia. Buscan a tres hombres que se trasladaban en una camioneta blanca, golpearon a la víctima y luego escaparon.

Violación en grupo en Santa Fe: atacaron a una chica de 18 años y no hay detenidos

Una joven de 18 años fue víctima de una violación grupal en la localidad santafesina de Helvecia fueron tres hombres los que la agredieron sexualmente. Este jueves al medidía, la víctima fue dada de alta luego de haber estado internada en el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCO) local. Por el hecho, no hay detenidos hasta el momento.

Fuentes de la investigación confirmaron al sitio Infobae que el ataque ocurrió durante la madrugada del domingo 17 de octubre. La víctima fue abordada por un grupo de hombres que la subió a una camioneta blanca, la llevó a una obra en construcción y luego abusó sexualmente de ella.


Tras la agresión, la joven llamó desde su celular, a sus hermanos para que fueran a rescatarla. “Estaba en estado de shock”, dijeron. Luego fue trasladada hasta el SAMCO local, en donde fue asistida y permaneció internada hasta hoy, jueves 21, que recibió el alta. “Seguirá siendo asistida por un terapeuta porque sigue en un estado emocional de shock importante”, confiaron allegados a Infobae.

Mientras la joven estaba internada, los familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 1ª de Helvecia. Desde entonces, el caso es investigado por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familia y Sexual, María Celeste Minniti, quien solicitó una serie de medidas para intentar identificar a los autores del abuso. Entre ellas, registros de las cámaras de vigilancia y testimonios que permitan identificar a los agresores, ya que la víctima no los conocía.

Además, agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal peritaron el lugar en el que se consumó el ataque: una casa en construcción ubicada en Fray A. Rossi y Humberto 1°.

De acuerdo con el último Censo Nacional, en la localidad de Helvecia -ubicada a 94 kilómetros al norte de la capital de Santa Fe- viven cerca de 8.000 habitantes.

“Este es un pueblo muy chico y, desde que se conoció esta noticia, toda la comunidad está conmocionada por lo que le pasó a esta joven”, explicaron allegados en referencia a la movilización que planean hacer los vecinos el próximo domingo 24 de octubre a las 19 horas, cuando se cumpla una semana del hecho.

Se trata de una "Marcha Silenciosa” que tendrá como punto de encuentro a la plaza central de la localidad. El objetivo: pedir “Justicia”. “Nos autoconvocamos en repudio ante los hechos del pueblo que atentan contra la integridad de las personas. Exigimos políticas de prevención para que no sigan ocurriendo estos hechos”, indicaron.