Los gobernadores cordilleranos presionan por el avance de la norma mientras organizaciones sociales advierten por el impacto en las reservas de agua dulce.

Con fecha confirmada, Diputados reactiva el debate por la Ley de Glaciares
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Una mujer asesinó a su esposo, miembro de Gendarmería, de dos disparos con su arma reglamentaria este jueves en el barrio de El Talar después de una discusión de pareja.
La autora del crimen se llama Mirta Noelia Boiffier, de 36 años, y mató a Alfredo Ruiz, de 30, quien salía de bañarse alrededor de las 8 de la mañana. La policía acudió al lugar alertada por los vecinos y se encontró a la asesina sentada al lado del cuerpo de su esposo.
Los vecinos explicaron que había discusiones habituales en la pareja y según indicaron, esta pelea se habría producido por un mensaje de texto de una mujer en el celular del gendarme.
La pareja tenía dos hijos, uno de 12 años, en tanto que la hermana de la mujer indicó que existían situaciones de violencia de Ruiz contra Boiffier.
Uno de los vecinos de la zona confirmó al canal TN: "Uno no se puede meter en una pelea familiar, pero ya se sabía que iba a terminar así".
"No esperaba que hubiera un muerto. Teniendo hijos de por medio, eran muy violentos. Él siempre pasaba a mucha velocidad con el auto, era muy soberbio y muy agresivo", agregó sobre el hombre asesinado.
"Desde la casa de mi mamá se veía lo que pasaba. Se escuchaban gritos, vidrios rotos, cómo rompían las cosas. Él siempre la atacaba a ella. No sé si ella hizo denuncias, pero como él era gendarme, las limpian", comentó otro de los vecinos.
"Fue por un mensaje. Él salía de bañarse y ella le pegó cuatro balazos. Los chicos estaban ahí, vieron todo", aseguró.
"Vimos una foto. Se podría haber evitado. Ella tenía el arma a mano, pero ya tenía problemas, una vez había agarrado un gas pimienta, hacía maldades, era medio rara", señaló otro joven de la zona.
La causa se investiga como homicidio agravado por el vínculo y por el uso de un arma de fuego, y en ella interviene la fiscal Claudia Gambotto, de la Unidad Fiscal de El Talar de Pacheco.

Los gobernadores cordilleranos presionan por el avance de la norma mientras organizaciones sociales advierten por el impacto en las reservas de agua dulce.
Actualidad -

Tras un planteo gremial, la justicia laboral reactivó el mecanismo de cálculo de intereses previo a la reforma para garantizar que los montos no pierdan poder adquisitivo ante la inflación.
Actualidad -

El fiscal Pollicita pidió registros sobre los vuelos e inmuebles del Jefe de Gabinete, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.
Actualidad -

Un relevamiento privado reveló que casi el 60% de los argentinos evalúa de forma negativa la situación económica. Además, la imagen positiva del Presidente cayó siete puntos en marzo.
Actualidad -

La medida fue oficializada a través del Decreto 219/2026 y establece que los fondos deberán ser devueltos con una tasa fija anual del 15%, según la capacidad de repago de cada jurisdicción.
Actualidad -

El presidente manifestó su respaldo "total y absoluto" a la operación militar ordenada por Donald Trump y Benjamin Netanyahu. También consideró a la interrupción voluntaria del embarazo como un "asesinato agravado por el vínculo".
Actualidad -