Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rosario#Ministerio público fiscal de acusación de rosario

Violencia narco en Rosario: balearon una sede del Ministerio Público Fiscal

Mientras se espera que un tribunal revise las sanciones a la familia narco, una serie de inmuebles relacionadas al juicio que los condenó 
Violencia narco en Rosario: balearon una sede del Ministerio Público Fiscal

El edificio donde funciona el Ministerio Público Fiscal de Acusación de Rosario fue baleado durante la madrugada del martes y se suma a una serie de ataques a inmuebles relacionados con el juicio a la banda narco Los Monos

El incidente se produjo en el edificio situado en Montevideo al 1900, a sólo una cuadra de la sede local de los Tribunales provinciales.

Según las primeras informaciones difundidas por el sitio del diario La Capital, cinco impactos dieron en el frente del Centro Territorial de Denuncias, en el que funcionan varias fiscalías.

Tras el ataque, la Policía detuvo al conductor del Renault 9 en el que se movilizaban los protagonistas, aunque al menos dos de ellos lograron al escapar luego de tirarse del auto en movimiento. 

Posteriormente, totalizaron nueve personas las detenidas, entre ellas dos policías y tres menores de edad, indicó el vocero del MPA, Sebastián Carranza. 

En noviembre de 2017 comenzó el juicio contra la familia narco | Foto: NA

A pocas cuadras se detuvo a un quinto hombre que tendría relación con los primeros. "Estamos hablando de un total de 9 detenidos. En el transcurso del día, los fiscales van a determinar el rol y la posible vinculación que tengan con este hecho", detalló. 

El ataque al MPA se produjo horas después de que otras dos casas relacionadas con el juicio sufrieran mensajes mafiosos: el lunes atentaron contra un edificio cercano al de Horacio Usandizaga, ex presidente de Rosario Central y padre de la jueza Marisol Usandizaga, integrante del tribunal que condenó a 19 integrantes de la banda criminal.

Después fue el turno de un edificio en el que hace varios años había vivido la jueza Gabriela Sanzó, quien preside el tribunal encargado de revisar la sentencia.

En ambos lugares dejaron un mensaje escrito con una clara alusión mafiosa: "Dejá de meter pibes preso".

  • Rosario
  • Ministerio público fiscal de acusación de rosario

Ultimas Noticias