Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#Ministerio de agricultura#Bomberos#Ministerios

Violenta manifestación en Brasil: atacaron ministerios y provocaron un incendio

Se produjo este miércoles en reclamo de la salida del presidente Temer, asediado por las denuncias de corrupción
Violenta manifestación en Brasil: atacaron ministerios y provocaron un incendio

Violentos enfrentamientos se produjeron este miércoles en Brasil, en medio de las acusaciones por corrupción contra el presidente Michel Temer. Los manifestantes, en su mayoría, sindicalistas, atacaron varios ministerios y provocaron el incendio del de Agricultura.

Varios grupos de personas realizaron una marcha hasta el Congreso, no sin antes romper las ventanas de vidrio de los ministerios de Hacienda, Minas y Energía y Turismo, entre otros, según informó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, el hecho más grave se produjo en el Ministerio de Agricultura donde se produjo un incendio en la planta baja del edificio provocando una gruesa columna de humo negro que pudo ser sofocado por el cuerpo de bomberos, en medio de serios desórdenes.

Desórdenes desarrollados por la represión de las autoridades con bombas de gas lacrimógeno. Por ello, estos incidentes obligaron a todo el personal de los ministerios y otros organismos públicos que se encuentran en la zona de la capital brasileña donde ocurrían los conflictos.

Foto: EFE

Según información oficial, unas 35 mil personas se manifestaron al grito unánime de "'¡Fora Temer!" y al pedido de "Directas ya", para que se convoque a Elecciones Generales y Directas. Otros pedidos de estos manifestantes fueron el retiro de los proyectos de reforma de las jubilaciones y de flexibilización de legislación laboral.

  • Brasil
  • Ministerio de agricultura
  • Bomberos
  • Ministerios