Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abuso sexual#niña#liniers#abuso#Terminal de ómnibus#Padrastro

Violó a su hijastra de 11 años e intentó escapar hacia Bolivia

La niña informó el hecho a las autoridades del colegio, quienes la trasladaron al hospital para que sea atendida
Violó a su hijastra de 11 años e intentó escapar hacia Bolivia

La Policía detuvo a un hombre acusado de violar a su hijastra de 11 años. Luego del atroz hecho denunciado por la menor, el sujeto intentó darse a la fuga pero fue interceptado por los efectivos en la terminal de Ómnibus de Liniers.

El hecho

Todo sucedió cuando la niña, con autorización de su madre, se quedó a dormir en la casa de su padrastro -situada en la villa 1 11 14- para celebrar el cumpleaños de su hermanito. 

Al día siguiente, la menor se presentó en el colegio religioso al que asiste. Sin embargo, una de las monjas del instituto la notó perturbada. Al preguntarle qué le sucedía, la pequeña rompió en llanto y confesó: fue abusada sexualmente por su padrastro.

Inmediatamente las autoridades solicitaron la presencia del SAME que trasladó a la joven hasta el hospital Piñero. Allí los médicos, pediatras y psicólogos constataron la violación.

Investigación y detención

Inmediatamente denunciaron el hecho y se dio luz verde al procedimiento de los efectivos policiales para que realicen la correspondiente investigación.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 9, a cargo de Martín Peluso, se ordenó a la Sección Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad que realice tareas investigativas para dar con el paradero del imputado del hecho, quien había desaparecido de los lugares que frecuentaba.

Terminal de Ómnibus

Con la identidad del hombre, aportado por la menor, los investigadores comenzaron un rastreo a través de las redes sociales. Llamó la atención que cambiaba permanentemente de nombre.

Ante esta situación se alertó a las autoridades migratorias y a las demás fuerzas nacionales de seguridad, para evitar un posible intento de fuga del país.

Se realizaron controles en las terminales de ómnibus de la ciudad de Buenos Aires. Se encontró un pasaje destino a Bolivia registrado a nombre del acusado.

 En horas de la tarde el individuo fue observado en la estación ferroviaria de Liniers, cuando descendió de un tren proveniente de Flores. Allí fue abordado por personal policial y al ser identificado, se logró su detención.

Informado el juzgado interventor de la captura se ordenó el traslado del imputado a dependencias policiales.

  • Abuso sexual
  • niña
  • liniers
  • abuso
  • Terminal de ómnibus
  • Padrastro

Ultimas Noticias