Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vizzotti: "Argentina fue exitosa en contener la variante Delta"

A partir de esta noticia, el gobierno reveló un plan que va desde hoy hasta el próximo 1° de noviembre para agilizar la apertura de fronteras.

Vizzotti: "Argentina fue exitosa en contener la variante Delta"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy nuevas reaperturas y una relajación en las restricciones producto de la pandemia y las atribuyó a "un momento muy positivo" en lo sanitario. 

Los últimos meses la política sanitaria del gobierno nacional estuvo orientada a reducir el ingreso de la variante Delta al país, lo que explicó hoy Vizzotti se logró exitosamente.

"Tenemos entre el 5 y el 10 por ciento de la circulación comunitaria, sin ser predominante”, aseguró la titular de la cartera sanitaria. 

Asimismo, Vizzotti explicó que “la variante de coronavirus con circulación predominante en la Argentina sigue siendo Manaos, con algo del Reino Unido y de la variante Andina”.

En la conferencia de presa donde destacó la situación epidemiológica, la ministra estuvo acompañada por el flamanete jefe de gabinete, Juan Manzur. 

Allí ambos anunciaron el fin del uso de barbijo en espacios al aire libre y también un aumento en los aforos, entre otras medidas con las que se empieza a dejar atrás la pandemia.

"Gracias a estos cuidados, al personal de salud, a los vacunadores y a la sociedad estamos avanzando hacia recuperación total de las actividades y podemos ver que cada vez falta menos”, explicó Vizzotti.

    Ultimas Noticias