Ir al contenido
Logo
Actualidad #martín soria#Carla vizzotti#Salud mental

Vizzotti anunció la creación de una Comisión de Asistencia a la salud mental

La Ministra de Salud y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos dieron a conocer un nuevo plan para garantizar la correcta asistencia a los padecimientos mentales.

Vizzotti anunció la creación de una Comisión de Asistencia a la salud mental
Carla Vizzotti junto a Martín Soria. Fuente: @MartinSoria_

En el día de hoy, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y Martín Soria, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, anunciaron la creación de una Comisión Permanente de Trabajo y Asistencia Técnica para la Implementación de los Estándares de los Servicios de Salud Mental. 

“Es una decisión política del gobierno nacional garantizar derechos a quienes tienen padecimientos en salud mental”, señaló la Ministra. Y luego destacó que “esta resolución conjunta es parte de la estrategia federal que da cumplimiento al artículo 34 de la Ley de Nacional de Salud Mental”.

El artículo establece que "la Autoridad de Aplicación debe promover, en consulta con la Secretaría de Derechos Humanos y con la colaboración de las jurisdicciones, el desarrollo de estándares de habilitación y supervisión periódica de los servicios de salud mental públicos y privados".

La comisión en cuestión tiene por objetivo trabajar en conjunto con las 24 jurisdicciones del país en el desarrollo de estándares de habilitación, supervisión, acreditación, certificación, monitoreo, auditoría, fiscalización y evaluación de los servicios de salud mental públicos y privados.

Por su parte, Martín Soria aseguró: "La tarea de la Comisión permitirá instrumentar un seguimiento efectivo de los servicios y establecimientos vinculados a la salud mental, monitoreando la vigencia de parámetros adecuados y mejorando considerablemente el control del cumplimiento de los derechos de las personas con padecimientos mentales en todo el territorio nacional”.

  • martín soria
  • Carla vizzotti
  • Salud mental