No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Vizzotti habló sobre las dosis de Pfizer: "Serán utilizadas para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades"

La funcionaria habló en conferencia de prensa tras el arribo de los componentes del laboratorio estadounidense.

Vizzotti habló sobre las dosis de Pfizer: "Serán utilizadas para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades"

Vizzotti habló sobre las dosis de Pfizer: "Serán utilizadas para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló en conferencia de prensa en la Terminal de Cargas Argentinas (TCA), del Aeropuerto de Ezeiza, tras recibir las 100.620 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, y adelantó que los componentes serán utilizados "para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal".

Al referirse a la vacunación con las dosis de Pfizer, la ministra comentó: “Estas vacunas, como coincidimos con CONAIN, los expertos y en el Consejo Federal de Salud (COFESA) serán utilizadas para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal, empezando con los de 17 años, o bien, en función de los planes provinciales, para completar esquemas de vacunación”.

“Es importante aclarar que, en función de los avances de vacunación de las provincias, a partir de este mes y continuando en octubre con la llegada de un número mayor de dosis, se pueda, antes de fin de año avanzar con los y las adolescentes de entre 12 a 17 años de forma universal, que en total son 5 millones”, precisó Vizzotti.

Además, la titular de la cartera sanitaria nacional informó: "Se firmó una Resolución Ministerial aceptando una nueva donación de España de 850.000 dosis de Astrazeneca que gestionamos durante la reunión del G20 y llegarán en las próximas semanas”.

"Hoy en Argentina la cobertura del total de la población con al menos una dosis es del 63 por ciento, y entre los mayores de 18 años llega al 81 por ciento; mientras que la cobertura con el esquema completo de dos dosis es del 37,4 por ciento del total de la población y trepa al 52,3 por ciento entre los mayores de 18 años", expresó Vizzotti.

Con respecto al estado actual de la situación del país en relación a la pandemia de coronavirus, la funcionaria aclaró: "Epidemiológicamente estamos en la semana número 15 de descenso sostenido en el número de contagios, una baja que también se registra en el nivel de tensión sobre el sistema de salud y en el registro de muertes por Covid-19, y también podemos decir que al día de hoy no tenemos ningún aglomerado urbano en situación de alarma".

 

Comentarios