Ir al contenido
Logo
Actualidad #rusia#argentina#rusia 2018#mundial rusia#Submarino ara san juan

Vladimir Putin: "Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia"

El presidente Mauricio Macri se reunió con su par ruso en el Salón de Gabinete del Palacio del Kremlin
Vladimir Putin: "Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia"
Macri y Putin reunidos │ (Foto: NA)

El presidente Mauricio Macri arribó a Rusia para dar inicio a la gira internacional y, en el primer día de actividades, tuvo un encuentro con Vladimir Putin. De la reunión participaron, además, el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio.

En tanto, junto al mandatario ruso estuvieron su canciller Serguei Lavrov, el asesor en política exterior, Yuri Ushakov y el Jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert.

También te puede interesar: Macri en Rusia: Memorándum para la exploración y explotación de uranio en la Argentina

Según reprodujeron varios medios, durante el evento el dirigente argentino agradeció la ayuda en la búsqueda del submarino ARA San Juan y sostuvo que hay "mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones".

"Estoy convencido de que Argentina y Rusia comparten intereses que se reflejan en una cooperación que tenemos que estrechar, en materia de ciencia y tecnología, en lo espacial, en la industria, en la infraestructura, en la cultura, en el deporte", precisó.

Por su parte, su par ruso aseguró que "Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina", e incluso lo invitó a asistir al próximo Mundial: "Nos alegrará verle, estimado señor presidente, así como a todos los hinchas de su país".

Macri y Putin │ Foto: NA

Putin explicó que se firmó "una declaración de cooperación" para "profundizar las relaciones en distintos ámbitos como el técnico, militar, cultural, humanitario, económico y comercial, entre otros".

Además, el líder europeo recordó que su país "Rusia va a participar de la cumbre del G20", que tendrá su sede en Buenos Aires, y sostuvo que "comparten las prioridades" con la Casa Rosada. 

Luego de este encuentro, los dos mandatarios se retiraron para mantener un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y más tarde se espera un mensaje oficial de ambas partes.

  • rusia
  • argentina
  • rusia 2018
  • mundial rusia
  • Submarino ara san juan

Ultimas Noticias