Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#sputnik v

Vladimir Putin anunció envíos "regulares" de vacunas Sputnik V a la Argentina

"Se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos", anunció el presidente ruso. Avanza también la idea de la producción local del fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya.

Vladimir Putin anunció envíos "regulares" de vacunas Sputnik V a la Argentina

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció envíos "regulares" de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a la Argentina y se refirió a la posibilidad de que el fármaco se produzca en nuestro país.

"Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino", indicó el mandatario.

A su vez, el líder ruso ponderó la "alianza estratégica" con Argentina y recordó que nuestro país fue el primero de la región que registró y aplicó la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

"Damos gran importancia a la alianza estratégica con Argentina. Mantenemos buenas relaciones con el presidente (Alberto) Fernández, agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico", expresó Putin.

Hasta el momento, la Argentina recibió un total de 6.535.850 dosis de la Sputnik V (5.475.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente).

El Gobierno afirma que con los embarques de Sputnik V que llegaron días atrás en vuelos de Aerolíneas Argentinas, se habrá vacunado con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron en el país.

Además, desde el Ministerio de Salud informaron que avanzan las gestiones para concretar la entrega del componente 2 de la vacuna y, así, completar los esquemas de inmunización ya iniciados.

  • Coronavirus
  • sputnik v

Ultimas Noticias