Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Volvé a pensarlo": nueva campaña de Abuelas de Plaza de Mayo convoca a brindar datos

Con la participación de Dalia Gutmann, Sebastián Wainraich y Bicho Gómez interpretan situaciones de la vida cotidiana que invitan a la reflexión y a la acción.

"Volvé a pensarlo": nueva campaña de Abuelas de Plaza de Mayo convoca a brindar datos
"Volvé a pensarlo": nueva campaña de Abuelas de Plaza de Mayo convoca a brindar datos

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó "Volvé a Pensarlo", una nueva campaña que convoca a brindar datos que puedan acercar a las familias a recuperar o conocer su verdadera identidad.

Dalia Gutmann, Sebastián Wainraich y Bicho Gómez, encabezan una serie de videos cortos, representando situaciones cotidianas que invitan a la reflexión y a la acción. "Tu información puede ser importante", aseguran.

En uno de los videos, Dalia y Sebastián conversan sobre un ex compañero que ella tuvo en la escuela del que muchos sabían que era adoptado, a excepción de él. "Me parece que él no pero todo el colegio lo sabía", le dice él luego de encontrárselo en el supermercado. "¿Todo el colegio lo sabía y él no? ¿mirá si era hijo de desaparecidos?", le responde ella, y luego agrega: "Imaginate que tu abuela te esté buscando hace 45 años", lo que lo hace pensar.

En otro clip, el Bicho Gómez interpreta una conversación telefónica en la que un hombre le cuenta a un conocido que está preocupado porque la hija de unos amigos tiene una enfermedad hereditaria pero ella no sabe que es adoptada. "Por ahí es una de las nietas que andan buscando las Abuelas", le comenta su interlocutor, y esas palabras lo hacen reflexionar.

"Cada apropiación ocurrió en el seno de una familia, un barrio. Decenas de personas asistieron, en plena dictadura, a la llegada de ese nuevo niño o niña, muchas veces de un día para el otro. Convirtamos esos rumores, silencios, sospechas y certezas que circularon en torno a casos de familiares, vecinos y vecinas, en datos para llegar a los nietos y nietas.
Entre todos y todas podemos resolver el delito de apropiación en la Argentina", invitan desde la organización.