Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar#Jorge yoma

Volver a la convertibilidad, la propuesta que Jorge Yoma le hizo a Macri

El ex senador y dirigente del PJ riojano planteó volver a a fijar una paridad entre el dólar y el peso. Consideró que es la única forma de terminar con la inflación.

Volver a la convertibilidad, la propuesta que Jorge Yoma le hizo a Macri

El embajador en Perú, Jorge Yoma, reveló  que la semana pasada, poco después de la dura derrota del oficialismo en las PASO, se reunió con el presidente Mauricio Macri y le sugirió que adoptara el sistema de "convertibilidad" económica, por el cual un peso equivale a un dólar, que se utilizó durante la gestión de Carlos Menem.

"Tenemos que volver a la única política que demostró ser eficaz para terminar con la inflación en 60 años y devolver la tranquilidad al pueblo y previsibilidad a la economía: la convertibilidad", sostuvo Yoma.

"Poner el tipo de cambio a $100 (si no lo hace el Gobierno, va a hacerlo el mercado en unas semanas), quitar dos ceros al peso y crear otra moneda fuerte anclada con el dólar".

En un artículo de opinión que el ex senador del PJ firmó en el sitio Infobae, expresó: "Chau inflación y baja abruptamente la tasa de interés. Al mismo tiempo, congelar tarifas, prohibir la indexación, eliminar retenciones y poner en marcha una política impositiva y crediticia para promover exportaciones y generar los dólares suficientes para sostener el peso y volver a crecer".

Yomaconsideró que "la primera tarea del Gobierno hoy es devolver la tranquilidad a los argentinos y recién después pensar en la elección de octubre".

"¡Sí! Volver al 1-1. El error fue no haber hecho las correcciones macroeconómicas cuando Brasil (nuestro principal socio) devaluó el real. Ahí perdimos competitividad".

"Las medidas que tomó el Presidente la semana pasada son correctas, pero no son suficientes para detener la espiral inflación-dólar-tasa de interés. Cada una de estas variables es el combustible de la otra", planteó el dirigente riojano al justificar su pedido para reinstalar la convertibilidad.

  • Economía
  • Dólar
  • Jorge yoma

Ultimas Noticias