Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bariloche

Nevó en Bariloche y las pistas de esquí volvieron a abrirse

Gastón Burlón, secretario de turismo de la ciudad, indicó que ya se comenzaron las detonaciones para poner a punto las pistas y evitar las avalanchas.

Nevó en Bariloche y las pistas de esquí volvieron a abrirse
(Foto: Télam)

Desde el lunes a la noche, Bariloche volvió a decorarse con la nieve que tanto caracteriza a la localidad y ya se acumulan 35 centímetros de nieve en la base y en la cumbre del cerro.

Gastón Burlón, secretario de turismo de la ciudad, celebró las nevadas e indicó, en diálogo con Télam, que el martes pasado se comenzó a trabajar en las detonaciones en el Cerro Catedral "para preparar las pistas" y prevenir las avalanchas.

Las pistas de esquí ya comenzaron a recibir gente. Foto: Télam.

A su vez, el funcionario habló en nombre de los habitantes de la localidad turística afirmando que se encuentran "muy contentos" de que la nieve haya vuelto a Bariloche, además de expresar deseos de que siga cayendo más todavía durante los próximos días.

En conversaciones con el mismo medio, la referente del área de prensa de Catedral Alta Patagonia, Belén Jonsson, dio algunos detalles sobre cómo se encuentra hoy por hoy la zona: "Esta nevada la estábamos esperando con ansias ya hace días, muy atentos a lo que iba pasando en el pronóstico, como cambiaba, subía, bajaba, pero siempre con mucha expectativa y finalmente llego".

Y finalizó: "La nieve siempre entusiasma y nos pone muy contentos a los que formamos parte del Catedral ver a la gente en la base disfrutando, tanto esquiadores como no esquiadores, porque se acercó mucho público peatón para disfrutar de la nieve".

  • Bariloche

Ultimas Noticias