No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Votó el 73% del padrón en Catamarca

Son datos oficiales del Centro de Monitoreo SAE 911; unos 327 mil catamarqueños estaban habilitados para votar.

Votó el 73% del padrón en Catamarca

Votó el 73% del padrón en Catamarca

El Centro de Monitoreo SAE 911 indicó, pasadas las 19, que en Catamarca votó el 73% del padrón. En la provincia, unos 327.000 ciudadanos estaban habilitados para votar.

A las 18, hora en que debían cerrar los comicios, aún había gente que esperaba para emitir su voto. En esos establecimientos, se le entrgó un número a cada elector para que pudiera sufragar.

Además, se flexibilizaron algunas medidas de prevención para agilizar el ingreso de la gente a las escuelas y acelerar el proceso.

La provincia renueva tres diputados y tres senadores.

En ese contexto, el oficialista Frente de Todos lleva a Lucía Corpacci y Guillermo Andrada para senadores, mientras que Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez son precandidatos para la Cámara Baja.

Juntos por el Cambio, en tanto, presenta dos listas: Adelante Catamarca, con Daniel “Telchi” Ríos (Senado) y Patricia Breppe (Diputados), y Cambia Catamarca con Flavio Fama y Francisco Monti, precandidatos a senador y diputado, respectivamente.

Por el Frente Amplio Catamarqueño es precandidato a senador nacional Daniel Baigorrí, y a diputado nacional Bernardo Yazbek.

Por la Alianza con Vos Podemos son precandidatos a senadora y diputado nacional Claudia Josefina Acosta y José Luis Centeno.

El Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT) – Unidad, presenta dos listas: Unidad de la Izquierda y Revolucionemos la Izquierda.

Comentarios