Ir al contenido
Logo
Actualidad

Votó el 73% del padrón en Catamarca

Son datos oficiales del Centro de Monitoreo SAE 911; unos 327 mil catamarqueños estaban habilitados para votar.

Votó el 73% del padrón en Catamarca

El Centro de Monitoreo SAE 911 indicó, pasadas las 19, que en Catamarca votó el 73% del padrón. En la provincia, unos 327.000 ciudadanos estaban habilitados para votar.

A las 18, hora en que debían cerrar los comicios, aún había gente que esperaba para emitir su voto. En esos establecimientos, se le entrgó un número a cada elector para que pudiera sufragar.

Además, se flexibilizaron algunas medidas de prevención para agilizar el ingreso de la gente a las escuelas y acelerar el proceso.

La provincia renueva tres diputados y tres senadores.

En ese contexto, el oficialista Frente de Todos lleva a Lucía Corpacci y Guillermo Andrada para senadores, mientras que Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez son precandidatos para la Cámara Baja.

Juntos por el Cambio, en tanto, presenta dos listas: Adelante Catamarca, con Daniel “Telchi” Ríos (Senado) y Patricia Breppe (Diputados), y Cambia Catamarca con Flavio Fama y Francisco Monti, precandidatos a senador y diputado, respectivamente.

Por el Frente Amplio Catamarqueño es precandidato a senador nacional Daniel Baigorrí, y a diputado nacional Bernardo Yazbek.

Por la Alianza con Vos Podemos son precandidatos a senadora y diputado nacional Claudia Josefina Acosta y José Luis Centeno.

El Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT) – Unidad, presenta dos listas: Unidad de la Izquierda y Revolucionemos la Izquierda.

    Ultimas Noticias