Ir al contenido
Logo
Actualidad

Voto militar: el gobierno habilitó que puedan votar en las mesas que les designen

Los que estén lejos de sus casas podrán votar, pero solo para presidente, 

Voto militar: el gobierno habilitó que puedan votar en las mesas que les designen

Una iniciativa consensuada Presidencia, el Comando General Electoral, el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional Electoral y el Correo Argentino permitirá que quienes trabajen el domingo 11 de agosto cuidando las urnas podrán votar en la mesa que les corresponda trabajar. 

La medida se dispuso tras un procedimiento especial que permitió incluir a los integrantes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales y Fuerzas Provinciales que hasta el momento no podían ejercer el derecho a votar, por estar designados los días de elección en domicilios lejanos al que figura en su DNI.

De esa manera se habilitó la incorporación al padrón complementario pre-impreso del personal subordinado al Comando General Electoral "para las categorías electivas que consideran al territorio nacional como distrito único".

Hay que tener en cuenta que solo podrá votar el personal de seguridad previamente convocado y por ello agregado en el padrón pre impreso de la mesa. Solo podrán votar para la categoría presidente.