Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vuelta a las peluquería: ¿Cómo es la nueva normalidad?

Con un estricto protocolo se suma a la apertura de comercios tras seis meses de inactividad los salones de belleza.

Vuelta a las peluquería: ¿Cómo es la nueva normalidad?

Luego de seis meses de inactividad debido a la pandemia de Covid-19 y bajo un estricto protocolo, las peluquerías y Salones de Belleza vuelven a atender a el público. 

La reapertura de las peluquerías significó una gran noticia a nivel económico. En Argentina existen más de 78 mil salones de belleza, que reciben más de 250 millones de visitas al año y representan un volumen de negocio superior al 1 % del  Producto Bruto Interno (PBI). Además fue un alivio para los trabajadores del sector que suman más de 100 mil en todo el territorio nacional.

¿Cómo será el protocolo a implementar?

Los locales abrirán de Lunes a Sábados de 8 a 16 hs y a todas las personas que ingresen al local, sean clientes o personal de trabajo se les deberá tomar la temperatura. En el caso de que alguien supere los 37,5 grados, se le impedirá el ingreso y se le dará aviso a la autoridad local. En tanto, dentro del salón, los profesionales cuentan con guantes, tapabocas y protección visual de manera obligatoria y durante toda la estadía.

Otra de las medidas de higiene tomadas, es el uso de un  uniforme por parte de los empleados, que no puede ser utilizado en la vía pública, y que es lavado a diario. Además, los empleadores llevan adelante la organización de rotaciones de los empleados durante el horario del almuerzo, para evitar aglomeraciones en las salas de descanso. 

El personal también utiliza el cabello atado y evita el uso de joyas, tal como dicta el protocolo, ya que pueden perjudicar al correcto aseo. 

Tips a tener en cuenta al momento de reservar un turno:

  • En cuanto a los clientes, deben cumplir una serie de puntos para asistir al salón:
  • Los turnos son reservados de manera telefónica, vía chat o mail.
  • Respeto a la puntualidad del turno.
  • Se hace la medición de la temperatura.
  • Uso obligatorio y correcto de mascarilla dentro del salón.
  • Uso de alcohol en gel para desinfección de manos.
  • En el caso de no contar con barbijo, la peluquería provee al cliente un tapaboca descartable y alcohol en gel para un adecuado lavado.
  • Prohibición de acompañantes. Tampoco pueden aguardar su turno dentro del local.
  • No se puede consumir bebidas o alimentos.
  • De esta manera, las personas que asisten al salón corroboran el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para evitar la propagación del Coronavirus.

La reapertura de las peluquerías con su nuevo protocolo de seguridad e higiene, siginifica otro paso màs hacia la nueva normalidad. Como resultado de estas nuevas medidas y de la responsabilidad social no sólo se retomaron las prácticas que permiten mantener el bienestar y el cuidado físico a millones de personas, sino también se dio un apoyo y un resguardo a una industria que genera miles y miles de empleos en Argentina. 

    Ultimas Noticias