Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vuelve “Amor de verano” y toma la Plaza Francia y el Recoleta

Los más jóvenes tendrán la posibilidad de disfrutar del verano al aire libre con fiestas, música, clases abiertas, torneos de hip hop, vóley, ping pong, ferias, un paseo gastronómico y muchas actividades gratuitas.  

Vuelve “Amor de verano” y toma la Plaza Francia y el Recoleta
Amor de verano llega al Recoleta. | Foto: Centro Cultural Recoleta.

Quedarse en verano en la ciudad nunca es fácil. Pero las actividades que tiene planeadas desde el jueves 16 de enero el Centro Cultural Recoleta, harán que no sea tan tedioso. Este espacio cultural activa la tercera edición de “Amor de Verano”, su ciclo especial al aire libre y gratuito para adolescentes y jóvenes.

La fiesta de apertura tomará sucederá en las barrancas de Plaza Francia desde las 19 hasta la medianoche. Allí se desarrollará una nueva edición de “Por amor al baile”, a cargo del Dj Villa Diamante. Además habrá feria de editoriales, recitales, recorridos guiados por el cementerio y un paseo gastronómico a cielo abierto sobre la calle Junín y las terrazas del Design tendrán promociones.

Las actividades del ciclo “Amor de verano” van de martes a domingos por la tarde y tendrán, también, una zona libre de juegos deportivos y de mesa.

El DJ Villa Diamante, fundador de ZIZEK Club y productor de mashups conocido por mezclar hip hop, cumbia, folklore digital y rock argentino, será el anfitrión y tomará la Plaza Francia para hacer bailar a todes. El 16 de enero, que es la fiesta de apertura, Diamante invitará a Intendente, Chocolate Remix y Galanjah en vivo; y para la fecha del 6 de febrero, los invitados en vivo serán Flu Os, el dúo trap-rap de los hermanitos Benicio y Ángelo Spinetta Naomi Preizler, además de los DJ sets de Shubass (Remeneo) y Toca El Dala.

Amor de Verano 2018. | Foto: Twitter.
Amor de Verano 2019. | Foto: Twitter.

Por otro lado, también habrán recitales. “Cantar con el corazón”, es un ciclo de recitales en la plaza que reunirá a referentes de la escena indie como el dúo pop cordobés Valdes, la rapera feminista Kris Alaniz, la multiinstrumentista Melanie Williams, líder de El Cabloide, los platenses Un Planeta y la cantante e instagrammer Valen Madanes.

Pero no todo es mover el cuerpo. También hay opciones para quienes reflexionar, aprender y debatir. La escritora y periodista Tamara Tenenbaum actualizará las ideas que circulan implícitas en la sociedad sobre el afecto y el sexo en el Siglo XXI. Paula Giménez, encargada de género de Filo.News, hablará sobre cómo comunicar el feminismo en la era digital, y hará foco en la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y sus ejes principales junto a la médica y divulgadora Sol Ferreyra, más conocida como Sol Despeinada. Además, Nicki Becker, referente y activista de Jóvenes por el clima Argentina, dará una charla sobre los nuevos paradigmas a partir de la crisis climática y cómo los jóvenes se piensan hoy como actores fundamentales dentro de este cambio de consciencia. Mango Gutiérrez, joven activista vegana, reflexionará sobre el activismo en épocas de crisis.

Así, “Amor de verano” da comienzo a un enero distinto en Buenos Aires. En donde la cultura del rap también estará presente. Habrá un torneo de freestyle organizado por Juancín (de El Quinto Escalón). 

Los sábados y domingos, continúan los escenarios abiertos para que todos aquellas personas que quieran y puedan compartir sus creaciones a través de performances, lecturas, batallas de rap, poemas, recitales.