Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lilita carrió

Vuelve Carrió: irá hoy a la sesión en la que Diputados tratará la emergencia

La líder de la Coalición Cívica estará en el recinto durante el debate del proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Vuelve Carrió: irá hoy a la sesión en la que Diputados tratará la emergencia

Si bien anunció su renuncia a la banca que ocupa en Diputados, la misma se hará efectiva el 1 de marzo de 2020. En consecuencia, Elisa Carrió volverá al recinto de la cámara baja este jueves para el tratamiento del proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que impulsa Alberto Fernández.

Así lo confirmó el jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, quien ratificó la postura de Juntos por el Cambio ante la sesión parlamentaria.

"Nunca estuvo en duda que permitiéramos la asunción de diputados. Estamos dispuestos a bajar al recinto para que juren", aclaró Ferraro y agregó: "El Gobierno quiere aprobar una ley de superpoderes. Nosotros no vamos a dar quórum, pero si el Frente de Todos logra quórum, vamos a bajar a debatir".

"Elisa Carrió va a estar presente en el recinto hoy", confirmó Ferraro en una entrevista con Futurock.

Desde hace unas semanas, la diputada bajó su perfil y sólo se expresó a través de las redes sociales, desde donde hizo algunas observaciones a las primeras medidas del Gobierno y declaraciones de funcionarios oficialistas.

Hace exactamente una semana, por ejemplo, en su cuenta de Twitter había anticipado: "Ni superpoderes ni cheques en blanco".

El mes pasado, Carrió había publicado una carta abierta para despedirse de la vida política activa en la que dejaba un mensaje a quienes lamentaban su decisión: "no estén tristes" porque "siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten".

La cofundadora de Cambiemos planteaba que con las elecciones del 27 de octubre, "la República está asegurada" y avisaba que seguirá trabajando "pero sin cargos" tras la efectivización de la renuncia a su banca el próximo 1 de marzo, con la apertura de sesiones en el Congreso.

"Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo y el alma cuando me necesiten", decía.

Explicó que tomó su decisión luego de entender que "ya no resistiría nuevos rechazos y humillaciones por parte del Parlamento" y manifestaba su agradecimiento por "todo el cariño" pero que necesita "un poco el olvido, para poder ser de nuevo Lilita"

  • Lilita carrió

Ultimas Noticias