Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Axel kicillof

Vuelven las clases presenciales en otros 10 distritos de la provincia de Buenos Aires

Así lo anunciaron Axel Kicillof y Carlos Bianco en conferencia, mostrando que los casos de coronavirus disminuyeron durante los últimos días.

Vuelven las clases presenciales en otros 10 distritos de la provincia de Buenos Aires
Tres Lomas y Villarino debieron pasar de Fase 4 a 3 por un aumento de casos. (Foto: NA)

La campaña de vacunación avanza en todo el país y, con ella, se puede notar una disminución de los casos diarios de coronavirus. Por ello, varias actividades que permanecieron restringidas durante estos últimos meses, volverán a llevarse a cabo.

Ese fue el caso de diez distritos de la provincia de Buenos Aires que, tras una visible disminución de casos, volverán a las clases presenciales, según confirmaron el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco en conferencia.

Los diez distritos que pasan a Fase 3 son Bahía Blanca, con una incidencia de 471 casos; General Alvear, con una incidencia de 452 casos; General Guido, con una incidencia de 380 casos; General Pueyrredón, con una incidencia 488 casos; Monte, con una incidencia de 405 casos; Ramallo, con una incidencia de 430 casos; Saavedra, con una incidencia de 422; San Antonio de Areco, con una incidencia de 425; San Pedro, con una incidencia de 493 casos; y Tandil, con una incidencia de 429 casos.

"Todo el esfuerzo de la gran mayoría de las y los bonaerenses tuvo éxito y logró bajar los contagios y las muertes por coronavirus", aseguró Kicillof. "La segunda ola llegó de forma anticipada por el ingreso de nuevas cepas más contagiosas, pero se tomaron medidas de cuidado que permitieron estabilizar los casos".

Ahora bien, también hubo distritos que debieron pasar de la Fase 4 a la 3 por un aumento de casos. Ellos fueron Tres Lomas y Villarino que, si bien tiene pocos casos, tiene una incidencia de 79 casos cada 100 mil habitantes.

  • Coronavirus
  • Axel kicillof

Ultimas Noticias