Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vuelven a subir los cigarrillos: conocé el nuevo precio de las marcas más conocidas

La empresa Massalin Particulares, propietaria de las marcas más populares, publicó una nueva lista de precios. El año pasado, las subas superaron el 60% y el consumo cayó más del 10%
Vuelven a subir los cigarrillos: conocé el nuevo precio de las marcas más conocidas

Las excusas para abandonar el cigarrillo ahora son mayores, A las incesantes campañas de salud y leyes antitabaco se sumó una nueva: el precio. Durante 2016, el precio de los atados aumentó en promedio un 62% y a partir de hoy dará un nuevo salto del 7%.

La empresa Massalin Particulares -dueña de algunas de las marcas más conocidas de cigarrillos- informó que los precios de los cigarrillos que comercializa aumentaran con el fin de "afrontar la suba" de sus costos. Así, la marca Marlboro costará $49 en su versión KS y $50 en su versión box; Philip Morris, $46 en su versión KS y $47 en su versión box y Chesterfield, $36 en su versión KS y $38 en su versión box.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $55, en su versión box de 20 cigarrillos. Según la tabacalera, "los incrementos en los valores durante el año pasado fueron, principalmente, destinados a cubrir el peso de un excesivo incremento en la carga fiscal".

Durante 2016, el precio de los atados aumentó en promedio un 62% y a partir de hoy dará un nuevo salto del 7%.

La segunda tabacalera en ventas, Nobleza Piccardo -comercializadora de las marcas Camel, Derby, Lucky Strike y Jockey, entre otras-  todavía no anunció modificaciones en sus precios, pero se espera que lo haga en los próximos días.

El año pasado, el consumo de cigarrillos registró entre enero y noviembre una caída del 11%, las mas pronunciada desde 1990, hasta ubicarse en 42 paquetes por habitante por año, de acuerdo con un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).