Ir al contenido
Logo
Actualidad

Wado de Pedro afirmó que la mayoría del oficialismo está a favor de eliminar la PASO

El ministro del Interior y referente de La Cámpora dijo que los gobernadores e intendentes intentan convencer al Presidente de avanzar en ese sentido.

Wado de Pedro afirmó que la mayoría del oficialismo está a favor de eliminar la PASO

Se agudiza la discusión en el interior del Frente de Todos por la suspensión de las PASO. Luego de que Máximo Kirchner considerara "extraño" que Alberto Fernández compita en unas internas, el kirchnerismo volvió a la carga y señaló que la mayoría de la coalición oficialista ya se pronunció en contra de las primarias.

"La discusión es pública. El 100% de los gobernadores del Frente de Todos se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año", indicó esta mañana el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, en diálogo con radio El Destape. Ayer, el presidente Alberto Fernández reiteró su intención de que los candidatos sean elegidos por la sociedad en elecciones primarias.

Sin embargo, para el funcionario, las discusiones internas "se tienen que dar dentro de cada una de las fuerzas". "Eso es lo que plantea la mayoría del Frente de Todos", insistió.

"El Presidente es el que tiene la definición y por eso se generan tensiones y se discute públicamente, porque la mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencerlo al Presidente de la idea que tienen ellos", apuntó. Pese al debate interno, descartó una ruptura en el frente de gobierno.

Al ser consultado por cómo definir las candidaturas en caso de que no haya internas, el ministro del Interior recordó el armado de 2019: "No pensábamos en términos personales, no era ni es tan importante la persona que lleve adelante la transformación".

Cuando el periodista Roberto Navarro le preguntó si quiere ser presidente, a propósito de las declaraciones de Máximo Kirchner, quien lo calificó como un dirigente "muy capaz" que está en una edad "interesantísima" para competir por la presidencia, respondió: "Participo de un espacio que está pensando no en cuestiones personales. El que piensa en términos personales es un egoísta, un individualista, y está yendo en contra del interés colectivo. Jamás me voy a poner en una posición en el que tenga un objetivo personal por sobre el del conjunto. Voy a hacer lo que me digan mis compañeros y compañeras".