Ir al contenido
Logo
Actualidad

Wado de Pedro apuntó al Poder Judicial: "O se transforman o se van"

Durante la inauguración de centros para atención de víctimas por violencias de género, el ministro responsabilizó a la Justicia por carecer de perspectiva de género y le pidió "escuchar".

Wado de Pedro apuntó al Poder Judicial: "O se transforman o se van"

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, se sumó a la ofensiva del gobierno contra la Justicia luego del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. 

El dirigente muy cercano a Cristina Kirchner participó del anuncio de la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad y se refirió a la falta de perspectiva de género en la Justicia. 

"Hay muchísimos casos en los que algún actor del Poder Judicial o de Seguridad tienen responsabilidad directa con los femicidios", dijo De Pedro.

El funcionario de Fernández lanzó una importante advertencia a los magistrados y magistradas que no escuchen los reclamos de la sociedad: "El Poder Judicial tiene que escuchar que llegó la hora: o se transforma o se va", sentenció.

En línea con el senador Oscar Parrilli, otro hombre de confianza de Cristina Kirchner, De Pedro remarcó al poder Judicial como el que más descreimiento acumula ante la sociedad. 

"Me parece que la sociedad conoce muy bien el accionar del Poder Judicial y eso es de lo que habla nuestro Presidente", expresó sobre el discurso de Fernández.