Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos#cannabis

El estado de Washington ofrecerá marihuana a las personas que se vacunen contra el COVID-19

Se trata de la propuesta "Joints for Jabs", que tiene vigencia hasta el 12 de julio y que regalará un cigarrillo de marihuana a todos los mayores de 21 que se presenten a vacunarse.

El estado de Washington ofrecerá marihuana a las personas que se vacunen contra el COVID-19
(Foto: Reuters)

A pesar de que la campaña de vacunación fue todo un éxito, Estados Unidos se encuentra con un flagelo que no puede remediar: tiene en stock millones de dosis que no son solicitadas y que están próximas a vencer.

Si bien el presidente estadounidense, Joe Biden, programó donaciones de vacunas para aquellos países que no tuvieron igual acceso a ellas, en el país norteamericano todavía buscan que sean aplicadas en su suelo.

Por eso, desde el estado de Washington, aprobaron la iniciativa de regalar cigarrillos de marihuana a todos aquellos mayores de 21 años que se vacunen contra el COVID-19.

Esta iniciativa, que tendrá vigencia hasta el 12 de julio, fue lalmada "Joints for Jabs" ("Porros por inyecciones") y fue anunciada por el Consejo Estatal de Bebidas Alcohólicas y Cannabis, dando permiso a las tiendas minoristas a ofrecer cannabis a aquellas personas que se vacunen dentro de sus establecimientos.

Si bien esta propuesta es novedosa, no se salvó de la polémica y tampoco fue la primera en su especie. En el mismo estado de Washington ya se había ofrecido cerveza y otras bebidas alcohólicas a aquellos que asistieran a vacunarse contra el coronavirus.

Y es que, actualmente, Washington todavía se encuentra lejos del objetivo de 70% de habitantes vacunados propuesto para comenzar a eliminar las restricciones. Según el registro que lleva adelante la CNN, el 48,9% de los habitantes de Washington están completamente vacunados.

  • Coronavirus
  • Estados unidos
  • cannabis

Ultimas Noticias