Ir al contenido
Logo
Actualidad #Xenofobia#arrecifes#Discriminación

Xenofobia: Un médico no quiso atender al bebé de una pareja gay en Arrecifes

Cuando llevaron a su hijo, el médico les preguntó por la madre y dijo que no lo iba a atender sin su presencia
Xenofobia: Un médico no quiso atender al bebé de una pareja gay en Arrecifes

El hecho ocurrió esta semana en la localidad bonaerense de Arrecifes cuando una pareja gay denunció que un médico del hospital municipal se negó a atender en la guardia a su bebé, porque "no estaba la madre".

Silvio Ricci y su pareja, Jorge, acudieron de urgencia al hospital Santa Francisca Romana porque su hijo de siete meses tenía una tos incesante.

Según lo denunciado, después de una espera de 20 minutos, el médico les preguntó: "¿Dónde está la mamá?, ¿Cómo que no tiene mamá?, ¿Ustedes quiénes son?", y siguió: "Tiene que estar la mamá, si no está la mamá yo no te lo voy a atender".

Ante este hecho, Silvio dijo: "No me molestó tanto el manoseo y la discriminación porque somos una pareja gay, sino que no haya atendido a mi hijo". Estuvieron a punto de ir a Pergamino para recibir la atención que fueron a buscar, pero otro médico de la guardia los recibió. 

Hospital Santa Francisca, Arrecifes
Hospital Santa Francisca, Arrecifes

Tras la indignación, Silvio contó que le pidió el nombre al profesional, pero se negó a identificarse.

Ante el claro caso de xenofobia, el hombre llamó a las autoridades del centro de salud, pero le dijeron que "no podían hacer nada".

Sergio Spago, director del hospital de Arrecifes, afirmó que está al tanto de lo que sucedió y que se inició un sumario administrativo, aunque agregó que Ricci agredió verbalmente al médico tras la negativa a atenderlo.

Spago remarcó que lo importante fue que el menor fue atendido por otro pediatra de la guardia. 

La pareja aclaró que su hijo se encuentra reconocido legalmente, con DNI y el apellido de uno de sus padres. Por lo tanto, ni siquiera por la excusa jurídica se podría justificar el "abandono de persona" que el médico pediatra hizo con su hijo.

  • Xenofobia
  • arrecifes
  • Discriminación

Ultimas Noticias