Ir al contenido
Logo
Actualidad #ypf#shell#Vaca muerta

YPF y Shell acordaron explotar Vaca Muerta y prevén una inversión de 300 millones de dólares

Las petroleras suscribieron hoy un acuerdo para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento. El pacto prevé que ambas compañías se asocien en partes igualitarias en el proyecto

YPF y Shell acordaron explotar Vaca Muerta y prevén una inversión de 300 millones de dólares

Las empresas YPF y Shell firmaron hoy un acuerdo para la explotación de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento de Vaca Muerta, con una inversión en dos fases de 300 millones de dólares.

Según informó la agencia NA, el presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze, y el titular de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, suscribieron el acuerdo en las oficinas que la petrolera nacional tiene en Puerto Madero.

Bajada de Añelo es un área de 204 kilómetros cuadrados, al noroeste de Loma Campana en una zona estratégica de Vaca Muerta, que cuenta con recursos shale oil y shale gas. // Foto: NA

En el curso de los próximos meses, las partes negociarán los acuerdos definitivos que, sujetos a la aprobación regulatoria pertinente por parte de las autoridades de la Provincia del Neuquén, entre otras condiciones, otorgarán a cada compañía una participación del 50% para el desarrollo de un programa piloto que será operado por Shell.

"Es una satisfacción asociarnos con Shell, una compañía con amplia experiencia en desarrollo de shale oil y gas en Norteamérica", señaló Gutiérrez durante la firma.

Por su parte, Lacroze afirmó: "Shell ha demostrado excelentes resultados en la exploración de no convencionales, y tiene gran interés en el mercado local de petróleo y de gas".

  • ypf
  • shell
  • Vaca muerta