Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ya rige el nuevo sistema "puerta a puerta" para compras en el exterior

Las modificaciones buscan agilizar los trámites para las compras internacionales y permiten recibirlas a través del servicio postal.

Ya rige el nuevo sistema "puerta a puerta" para compras en el exterior

A partir de abril quedó habilitado el servicio puerta a puerta para las compras en el exterior a través del Correo Argentino, que simplifica el trámite y ya no será necesario ir hasta la Aduana para retirar la compra.

La novedad es que ahora se podrán ingresar al país por año 12 envíos de US$50 libres de impuestos, duplicando el monto permitido anterior (25 dólares). A su vez, los compradores no deberán ir hasta la Aduana para retirar la compra. 

Junto con la agilización de los trámites se amplió el monto máximo de compra (hasta 3000 dólares) y de peso (hasta 20kg), siempre y cuando la compra no tenga fines comerciales. 

Cómo sucede actualmente, el comprador recibirá una notificación del Correo Oficial a través de la cual se le informará que existe un envío a su nombre, indicando el número de tracking asociado. Con este número, deberá completar la Declaración Simplificada de envíos postales internacionales en el sitio web del correo.

    Ultimas Noticias