Ir al contenido
Logo
Actualidad #prepagas#colectivo#tren#luz#Tarifazos#Red sube#Aumentos#Trasnporte

Ya rigen los aumentos de luz, transporte y prepagas

Además de las fuertes subas en tarifas y servicios, desde hoy aumenta el valor de la  autopista Ricchieri
Ya rigen los aumentos de luz, transporte y prepagas

El mes de febrero comienza con fuertes aumentos en las tarifas de transporte, luz y prepagas. Desde hoy los boletos de colectivos y trenes tienen su primer aumento El boleto más caro de colectivo pasará a costar 9,50 pesos y el de tren 8 pesos. 

En el caso del subte, como todavía resta la realización de la audiencia pública a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el pasaje recién subirá en abril. Legará a 11 pesos y a partir de junio alcanzará los 12,5 pesos

Este jueves se aplicará el primero de los tres aumentos que alcanzará al transporte durante el 2018. También se implementará el nuevo sistema denominado Red SUBE, que integra colectivos, trenes y subtes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones.

El descuento se aplicará de forma automática con la tarjeta SUBE al momento del viaje. En un lapso de dos horas se podrán hacer hasta cinco combinaciones de transporte. En el primer viaje se pagará el valor total del pasaje, en el segundo la mitad y a partir del tercero un 75% menos.

Además, desde hoy también aumentarán entre un 18 y 28 % según el consumo las tarifas de luz. Este nuevo aumento se suma al acumulado desde diciembre de 2015 que osciló entre un 800 y 1.200%.

En tanto, las prepagas volverán a subir sus cuotas un 4%. Durante 2017, las prepagas subieron sus tarifas un 31,3 por ciento en cinco tramos de aumento.

Los peajes de la Autopista Ricchieri suben a fines de febrero, confirmó ayer la dirección Nacional de Vialidad. En la nueva franja horaria "Valle" la tarifa será de 20 pesos para autos y 28 para camiones.

En el horario "Congestión", será de 25 pesos para los autos y desde 33 pesos para camiones. En "Hora Pico" la tarifa para los usuarios de automóviles pasará de 15 a 20 pesos y los camiones abonarán 28 pesos. En todos los casos hay descuentos con la opción de TelePASE.

  • prepagas
  • colectivo
  • tren
  • luz
  • Tarifazos
  • Red sube
  • Aumentos
  • Trasnporte