No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad Tránsito

Ya se puede usar la licencia de conducir digital en Mendoza

La Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto que modifica la ley para admitir el nuevo formato. También hay otras novedades.

La licencia en su nuevo formato.

La licencia en su nuevo formato.

Finalmente, los controles viales ingresarán al siglo XXI: la Cámara de Diputados de Mendoza acaba de aprobar una modificación de la Ley 9024 -de Seguridad Vial-, por la que se admite el uso de la licencia de conducir digital.

La medida llega meses después de que se hiciera el anuncio nacional

Otra novedad es que la nueva normativa habilita a las autoridades a retener o retirar los vehículos de los infractores cuando el conductor “no tuviere edad para conducir, careciere de licencia habilitante en soporte físico o digital expedida por la autoridad pertinente a través de los medios habilitados, o la misma no correspondiese a la categoría del vehículo, cuando la licencia estuviese caducada en su término de vigencia, no renovada o habilitada debidamente, estuviere bajo intoxicación de estupefacientes, siempre que no hubiere personas habilitadas que puedan reemplazarla inmediatamente en la conducción”.

Es decir que ante una infracción se podrá retener el vehículo, salvo que alguno de los ocupantes esté en condiciones de manejar.

La licencia digital pude obtenerse ingresando a https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/licencia-digital

Desde allí se descarga la aplicación que indica los detalles del procedimiento.

En esta nota:
  • licencia de conducir digital
  • tránsito
  • Mendoza
  • seguridad vial

Comentarios