Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ya se pueden canjear los billetes de 5 pesos que dejarán de circular

El billete que tiene al General San Martín en su anverso seguirá el mismo camino que el de dos pesos y hoy comienza su retiro. 

Ya se pueden canjear los billetes de 5 pesos que dejarán de circular
El 31 de enero de 2020 será el último día para poder utilizar los billetes

En julio se anunció que dejará de circular el billete de cinco pesos (como pasó con el de dos) y a partir de hoy este papel que tiene impreso al General José de San Martín en su anverso -emitido a partir de 1998- comienza su retiro. 

Según informó el Banco Central (BCRA). Hasta el 28 de febrero del 2020, las entidades financieras recibirán los billetes para su canje o acreditación en cuentas en el marco de su salida de circulación el 1 de enero de 2020. No obstante, para operaciones comerciales el billete estará operativo hasta el 31 de enero.

"En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete", especificó la entidad en un comunicado de prensa. "Al tratamiento del billete de menor denominación, el papel de $ 5 sufre un gasto más rápido que el resto de los billetes". 

    Ultimas Noticias