Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bacteria

Ya son 10 las víctimas fatales por la bacteria estreptococo

Un nene de dos años en Olivos y un adolescente de 15 en Cipolletti murieron esta semana
Ya son 10 las víctimas fatales por la bacteria estreptococo

En las últimas semanas se registraron muertes de niños, un adolescente de Cipolletti y un adulto por la bacteria estreptococo, por lo que ya son diez las muertes vinculadas al mismo germen.

Pedro Loyudice, de dos años, iba al jardín de infantes del colegio Northlands de Olivos. Murió mientras estaba de vacaciones con su familia por una infección causada por la bacteria. 

A través de un comunicado, la administración del colegio, al que concurría el niño, expresó sus condolencias a la familia. "La pérdida de Pedro ha sido un terrible golpe para todos nosotros", reza el comunicado.

El domingo por la madrugada, un adolescente de 15 años en Cipolletti fue internado y murió horas más tarde, también por tener la bacteria en su organismo. Desde Salud Pública confirmaron el caso pero no puede asegurar si la causa de muerte fue la bacteria ya que el joven tenía otra compleja patología.

Con respecto al caso de un hombre de 77 años que también se conoció este martes, se supo que falleció el pasado domingo en la ciudad de Mar del Plata, y el vocero de la cartera de Salud consultado explicó que se procura establecer si la bacteria -cuya presencia fue confirmada- resultó la causa final del deceso, aunque todo así lo indica.

  • Bacteria