La entidad estimó una baja de 0,7% interanual y de 0,4% frente a marzo, con retrocesos en construcción, automotrices y alimentos.

La UIA advirtió que la actividad industrial volvió a caer en abril y preocupa la recuperación
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut. La mujer tenía 49 años y era de la localidad de Trevelin.

Esta mañana confirmaron una nueva muerte por hantavirus en el sur de nuestro país. Una mujer de 49 años falleció en el Hospital Zonal de Esquel tras estar internada en la unidad de terapia intensiva del centro médico.
El Ministerio de Salud de Chubut confirmó lo sucedido a través de un parte médico. En el mismo documento aclaran que ya son 27 los pacientes confirmados en el hospital de Esquel, hay un infectado en Chile y otro en Bariloche, en el hospital Ramón Carrillo.
El Síndrome Pulmonar por Hantavirus (SPH) es una enfermedad transmitida por roedores y causada por un virus del género Hantavirus.
El virus se desactiva con la luz solar o con lavandina diluida al 10% (un pocillo de café de lavandina en 1 litro de agua).En las zonas rurales donde habitualmente se encuentran los ratones colilargos se recomienda limpiar y ventilar galpones o lugares cerrados. Se recomienda no barrer para evitar el movimiento de aire.
El hantavirus se encuentra en la orina, en las heces y en la saliva del roedor. Se transmite al humano por inhalación (normalmente cuando se limpian galpones o lugares oscuros) o penetración a través de heridas de la piel o mucosas. La transmisión persona a persona ha sido documentada por primera vez en el año 1998 en un brote en el sur de Argentina.

La entidad estimó una baja de 0,7% interanual y de 0,4% frente a marzo, con retrocesos en construcción, automotrices y alimentos.
Actualidad -

El acto se realiza en el marco de la conmemoración de los 250 años de la adopción de la Declaración de Independencia de 1776.
Actualidad -

La decisión abrió un fuerte conflicto dentro de la entidad agropecuaria de cara a las elecciones del 9 de septiembre.
Actualidad -

Este 30 de mayo, en un nuevo aniversario de la sanción, se llevará adelante la iniciativa solidaria que busca acompañar el tratamiento de niñas y niños, y concientizar en torno a la fecha.
Actualidad -