Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ya son 80 los argentinos que salieron de Ucrania

Además, la Cancillería argentina dispuso una misión de Cascos Blancos e instaló un Consulado Móvil para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde el mencionado país a la frontera de Polonia.

Ya son 80 los argentinos que salieron de Ucrania

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, ya son 80 los argentinos que lograron salir de Ucrania, debido a la invasión y bombardeos rusos.

"Hasta este sábado 5 de marzo, 80 argentinos han podido egresar de Ucrania hacia diferentes países, a través de la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas, como así también por la colaboración de autoridades migratorias locales", expresó la Cancillería en un comunicado.

A su vez, revelaron que entre las personas que pudieron egresar del mencionado país se encuentran la esposa y los dos hijos del futbolista Gerónimo Poblete, que estaban en Jarkov.


"Egresaron de territorio ucranio hasta la fecha 80 argentinos y 14 extranjeros familiares de estos argentinos", precisó en el texto difundido.

Asimismo, la Cancillería comentó que la Argentina dispuso una misión de Cascos Blancos e instaló un Consulado Móvil, integrado por personal consular, y voluntarios especializados para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania a la frontera de Polonia.

La mencionada iniciativa tiene como objetivo facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera.