Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Cultura#Eca#Espacio contemporaneo de arte

Ya tiene fecha la reapertura del ECA

El Espacio Contemporáneo de Arte permanecía cerrado desde el 2017 cuando un incendio causado por negligencia arruinó el lugar.

Ya tiene fecha la reapertura del ECA
(Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

Además de ser un espacio de excelencia para las artes visuales de Mendoza, brindará un homenaje a la gran artista Eliana Molinelli y con los nombres de cada una de sus salas, a 12 referentes locales.

Los nombres elegidos para las salas del Eca son Luis Quesada, José Scacco, Marcelo Santangello, Roberto Azzoni, Orlando Pardo, Sara Rosales, Selva Vega, Ángel Gil, José Bermúdez, Antonio Sarelli, Raúl Castromán y Dardo Retamozza.

Nombre ilustre para el Espacio

Eliana Molinelli nació en Mendoza, en 1943. Fue una de las escultoras más reconocidas a nivel provincial y nacional, con una gran proyección internacional y desde su reapertura el ECA llevará su nombre.

Su obra se encontró estrechamente vinculada a las grandes transformaciones producidas en la escena artística de los años 60 y 70. En 1968, egresó de la Escuela Superior de Artes Plásticas, de la UNCuyo, como profesora de Bellas Artes. Durante su formación, tomó contacto con escultores de la talla de Lorenzo Domínguez, Mario Pagés, Héctor Nieto y Carlos de la Mota.

Se destacó por ser la artista impulsora del plan de desarme, que la ONU organizó conjuntamente con la provincia de Mendoza, siendo esta la primera comunidad en el mundo en organizar dicho plan, sin haber estado en un conflicto bélico previamente. Pese a que Molinelli falleció el 13 de junio de 2004, la causa sigue vigente en manos de sus amigos, otros afamados artistas argentinos, quienes, en su homenaje, decidieron continuar con la empresa.

  • Mendoza
  • Cultura
  • Eca
  • Espacio contemporaneo de arte

Ultimas Noticias