El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló este miércoles luego de conocerse la noticia de su procesamiento en la causa que investiga el espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido hace cuatro años y un mes.
Mientras se encuentra en Chile, donde participó de un evento y apoyó la candidatura de José Kast, Macri confirmó que apelará el procesamiento.
Consultado por el embargo que le trabó el juez Bava, de un 1000 millones de pesos, expresó: "Lo cumpliremos como corresponde hasta que apelemos".
"Es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos", dijo el ex presidente sobre el procesamiento en respuesta a una rueda de preguntas improvisada que ensayaron los periodistas del país trasandino.
Al igual que los dirigentes del PRO que lo apoyaron a través de las redes sociales una vez conocido el procesamiento, Macri apuntó contra el juez Bava: "Más incómodo (que el procesamiento) es para la Justicia argentina tener jueces como Bava".