Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#Donald trump#juan guaidó

"Ya veremos", dijo Trump sobre una posible intervención militar en Venezuela

Maduro "está cometiendo un gran error al no permitir el ingreso de ayuda humanitaria porque hay gente que se está muriendo de hambre", dijo el jefe de estado norteamericano.

"Ya veremos", dijo Trump sobre una posible intervención militar en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca a su par colombiano, Iván Duque, con quien dialogó sobre la crisis en Venezuela. Allí aseguró que tiene "un plan, B, C y D" listo y no descartó el envío de 5.000 soldados a Colombia

El presidente norteamericano no quiso adelantar cuál será su próximo paso luego de reconocer a Guaidó hace tres semanas y de imponer duras sanciones contra la petrolera estatal Pdvsa, una ofensiva diplomática que intenta asfixiar aún más a la administración chavista.  

"Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto", sostuvo Trump. Y sobre una posible intervención militar, respondió: "Ya veremos".

Tanto Trump como Duque condenaron el rechazo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ayuda humanitaria que ya comenzó a acopiarse en algunos países vecinos, entre ellos Colombia, y que envió Washington y otros gobiernos americanos y europeos que reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país.

"Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad", dijo Duque al lado de Trump.

Ayer Guaidó anunció que el próximo 23 de febrero comenzará a ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, aunque no aclaró cómo lo hará ya que el gobierno chavista sigue acusándolo a él y a la Casa Blanca de utilizar la promesa de medicamentos y alimentos para lanzar una intervención encubierta.

  • Venezuela
  • Donald trump
  • juan guaidó

Ultimas Noticias