Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#elecciones#Cornejo#Presidenciales#diputados nacionales#Jiménez#Romano#Uceda

Ya votaron los candidatos mendocinos que aspiran al Congreso: “Es una elección bisagra”

Cornejo, Uceda, Romano y Jiménez buscan una banca en el Congreso Nacional. Tras emitir sus votos, hablaron de sus expectativas.

Ya votaron los candidatos mendocinos que aspiran al Congreso: “Es una elección bisagra”
Marisa Uceda y Alfredo Cornejo.

En esta sexta jornada de elecciones para los mendocinos, los candidatos que aspiran a conseguir una banca en el Congreso de la Nación, se acercaron a votar y resaltaron la tranquilidad con la que se desarrollan los comicios.

Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza), Marisa Uceda (Frente de Todos), Marcelo Romano (Protectora Fuerza Política y Consenso Federal) y Lautaro Jiménez (FIT) emitieron sus votos y destacaron la importancia que tiene esta elección en donde los partidos que comandan a nivel nacional Mauricio Macri y Alberto Fernández tienen más chances de meter a sus representantes en el Congreso.

Alfredo Cornejo: “Esperamos ansiosos los resultados”

El actual gobernador y candidato a diputado nacional por Mendoza informó que según los datos que maneja, hubo mucha afluencia de gente que se volcó a las urnas: “Es una buena jornada democrática”, dijo tras emitir su voto en la escuela Lemos de Godoy Cruz.

“Lo que quiero es instar a los mendocinos a que vayan a votar, que concurran masivamente, fundamentalmente es su derecho hacerse escuchar con el voto. Esta provincia es un distrito importante, productivo, económico. Es el 4% del Producto Bruto argentino, y de la población, es importante para el país, pero mucho más importante es Mendoza para Mendoza”, sostuvo Cornejo a quien la actual titular del EPRE, Jimena Latorre, secunda en la lista seguida, en tercer término, por Omar De Marchi.

Y cerró: “Esperamos ansiosos los resultados, y si hay segunda vuelta, esperamos que sea así de tranquila la votación. Es importante la cantidad de votantes, porque mientras más masiva sea la concurrencia, más derechos tiene la gente de expresar su voto. Hay que mantenerse unidos cualquiera sea el resultado”.

Alfredo Cornejo. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Marisa Uceda: “El pueblo se va a volcar a las urnas buscando la solución”

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, llegó hasta la escuela Carlos Norberto Vergara, de Ciudad y destacó que no se han visto irregularidades en los colegios donde se emiten los sufragios. Aseguró también que los argentinos llegan este domingo a las urnas buscando una alternativa que les permita vivir mejor.

Además, la abogada laboralista a quien acompaña el ex precandidato a gobernador, Alejandro Bermejo, se refirió a que si llega al Congreso la perspectiva de género tendrá un lugar muy importante en su gestión. "Se tiene que generar de una vez y para siempre el rol de las mujeres, estamos siendo protagonistas de ahora para siempre con la importancia que eso significa y el avance social que eso significa. Este momento para las mujeres es histórico, lo que no significa que sea fácil", sostuvo.

Y sumó: “Los mendocinos y mendocinas, todo el pueblo argentino se va volcar a las urnas buscando la solución, una alternativa para poder vivir mejor. Venir a votar siempre es un lindo para los que estamos convencidos del valor  que tiene la democracia”.

Marisa Uceda: Prensa Marisa Uceda.

Marcelo Romano: “Esta es una elección bisagra”

El candidato a diputado nacional por Protectora, Marcelo Romano, quien en la lista va acompañado en segundo término por Carolina Montiveros, votó después de las 10.30 en el departamento de San Carlos y lo primero que declaró al salir de la escuela 9 de julio: "Que esta elección sea la bisagra que pueda sacar a la ciudadanía de los problemas que padece".

El actual senador provincial y quien lleva a Roberto Lavagna como candidato a Presidente, celebró el "legítimo ejercicio de la democracia que nos permite elegir libremente y en este día que vivimos nos permite meditar que no debemos someternos a votar entre lo malo y no lo peor".

Marcelo Romano. Foto: Juan Espasandin

Lautaro Jiménez: “Se está dando una pelea nacional histórica”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda (FIT), Lautaro Jiménez, votó este domingo en la escuela Mario Casale, de Las Heras y remarcó la pelea que da el espacio político que postula a Nicolás del Caño a la Presidencia.

“La sexta jornada de votación arrancó normal, hubo algunos problemas en san Rafael donde el correo no remitió bien las boletas pero nuestros fiscales lograron subsanarlo, colocaron boletas de contingencia”, explicó.

“Quiero que esto sea el puntapié para agradecer a los fiscales que en forma voluntaria han hecho posible que el FIT se presente y dé batalla en cada uno de estos escenarios electorales logrando proyectar a esta fuerza política y que junto a Nicolás del Caño está dando una pelea nacional que será histórica luego de los debates presidenciales que vimos los fines de semana anteriores”, cerró.

Lautaro Jiménez. Foto: Prensa FIT.
  • Mendoza
  • elecciones
  • Cornejo
  • Presidenciales
  • diputados nacionales
  • Jiménez
  • Romano
  • Uceda

Ultimas Noticias