Ir al contenido
Logo
Actualidad #yalitza aparicio

Yalitza Aparicio: la mujer que causó polémica por ser la portada de Vogue

La actriz causó revolución por ser la imagen de una de las revistas más influyentes. Una imagen histórica que dio la vuelta por todo México.

Yalitza Aparicio: la mujer que causó polémica por ser la portada de Vogue
Yalitza Aparicio Martínez, la actriz que rompe paradigmas (Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz)

Es una de las figuras del momento. Yalitza Aparicio, reconocida por protagonizar "Roma", la película del director mexicano Alfonso Cuarón que ya se encuentra disponible en Netflix, llegó a la portada de una de las revistas más importantes: Vogue.

La edición mexicana de la revista eligió a la actriz para su portada, convirtiéndose en un acontecimiento histórico ya que siempre se priorizan las características físicas que posee una minoría de las personas en dicho país.

Yalitza Aparicio -de origen mixteco- se llevó las críticas de muchos que preferían que una mujer rubia, de piel blanca y ojos claros estuviera en la portada de la revista.

Sin embargo, cabe destacar que el trabajo de la actriz (reconocida con el premio León de Oro en el Festival de Venecia) fue uno de los más celebrados del año en materia de cine, quien sin contar con demasiados diálogos conmueve y se lleva todas las miradas en la pantalla grande.

El agradecimiento de la actriz | Fuente: Twitter

En tiempos donde los paradigmas se cuestionan, es un claro avance ver a una talentosa y bella mujer que revindica la cultura mexicana en la portada de una de las revistas más influyentes de la moda y las tendencias actuales.

  • yalitza aparicio